Todos los textos continuos tenían
un cierto grado de dificultad que se reflejaba tanto en el texto, actividades y
las preguntas que se realizaban en ellas. Las preguntas están elaboradas con el fin de desarrollar
y apoyar la comprensión lectora junto con las habilidades involucradas en ella,
a partir de esto se presentaron preguntas literales, explicita, implícita, de
reordenamiento, crítica y de opinión.
Cada texto según el grado de
complejidad, involucraba una activación de conocimientos previos, conocimientos
nuevos entregados por el texto y junto con ello una interpretación de lo leído. Existen factores que favorecen o no la
comprensión lectora una de ellas son los factores cognoscitivos (percepción,
memoria, atención) como también el ámbito emocional, de esta manera se logra
una mejor interpretación de los textos leídos reflejado en la comprensión lectora.
En cuanto a los textos
continuos más complejos se encuentran el texto argumentativo y expositivo,
debido a la estructura y características que esta tiene, que no permite con
claridad captar la información implícita que no se presentaba en ella.
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