martes, 1 de abril de 2014

Metacognición


   Todos los textos continuos tenían un cierto grado de dificultad que se reflejaba tanto en el texto, actividades y las preguntas que se realizaban en ellas. Las  preguntas están elaboradas con el fin de desarrollar y apoyar la comprensión lectora junto con las habilidades involucradas en ella, a partir de esto se presentaron preguntas literales, explicita, implícita, de reordenamiento, crítica y de opinión.
Cada texto según el grado de complejidad, involucraba una activación de conocimientos previos, conocimientos nuevos entregados por el texto y junto con ello  una interpretación de lo  leído. Existen factores que favorecen o no la comprensión lectora una de ellas son los factores cognoscitivos (percepción, memoria, atención) como también el ámbito emocional, de esta manera se logra una mejor interpretación de los textos leídos reflejado en la comprensión lectora.
En cuanto a los textos continuos más complejos se encuentran el texto argumentativo y expositivo, debido a la estructura y características que esta tiene, que no permite con claridad captar la información implícita que no se presentaba en ella. 










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